viernes, 20 de abril de 2007

algo (estoy poco creativo en estos días)

Aquí les va algo ...
Ayer llegué de mi bar preferido, Fenton. Era noche de Jueves y como de costumbre fui a mi club de cine, Do It In The Dark (excelente nombre, que quiero copiar para algún ciclo de cine cuando vuelva a chilito), vimos "Cinema Paradiso", pero eso no tiene relación con lo que quiero contar. Después de un par de cervezas y de provar la excelente cidra que sirven en el local más barato de Leeds, donde la cerveza cuesta luca quinientos, sólo por ser Jueves más tarde de las nueve de la noche. Caminé hasta mi casa (30 minutos con un viento de mierda que te congela hasta los huesos).
Llegué y olí algo extraño en el ambiente, salió Monika del baño un tanto curada, intercambiamos un par de palabras en inglés chileno y ella en inglés húngaro (nos comunicamos perfecto). Me puse a preparar pasta, nuestra comida preferida acá en Leeds, aunque no tenía hambre sabía que no había comido nada en todo el día. Bueno olía algo extraño porque en esta casa estudio todo el mundo se arma problemas por todo y los chilenos resid(st)entes no pescamos na (para los que no sepan, estoy con Tomás Pinochet mi compañero de la UC) y lo que pasaba era que se sentía una extraña calma.
Después me enteré de que Monika se había bajado 3 botellas de vino junto con Callie, por el momento digamos que es la enemiga de todo el mundo (no solamente por despertarnos todas las noches golpeando la puerta porque pierde las llaves todos los días y llega como a las 4 de la mañana, sino que también por ser una cheerleader y todo lo que eso significa) y que ahora eran mejores amigas. Sobre la mesa una pizza con el mensaje "Chileans don't eat the pizza, I am in Jame's flat you are invited". El mensaje era de Emily la coprotagonista de esta historia.
Tomás llegó, luego de él apareció Callie (antes le decíamos Kelly, se pronuncia muy parecido, pero es diferente) y junto con Callie, Emily y Leon, su nuevo pololo y el protagonista de algo, para los que están un poco perdidos "algo" es el título de esta historia.
Antes de continuar un poco de historia ...
Yo siempre he querido cambiar de look continuamente, dejarme bigote aunque halla durado más de tres años con él, cortarme el pelo un día cualquiera y así. Pero Leon me ganó, sólo me mostró dos identificaciones (iba a poner carnesen, pero no me gustó la palabra). Antes de seguir describiendo los carnesen les describo el look actual de Leon. Pelo liso más o menos corto, con un gorro de esos de películas de Dick Tracy (no se como se escribe, pero esos gorros típicos de trajes elegantes de una época ya olvidada). Las fotos de las identificaciones eran como sigue:
En la primera aparecía Bob Marley, un personaje con Dreadlocks, mucho color amarillo, negro y el infaltable verde. Parecía el niño ilustre de Jamaica o el protagonista del comercial de una nueva marihuana cien por ciento natural.
En la segunda aparecía vestido de punk, con todo el pelo parado, de colores, mucho cuero y cosas por el estilo.
Este weon me cagó. Yo pensé que cambiaba harto con mis cortes de pelo (que en verdad siempre son los mismos) y con mis dejadas y sacadas de bigote, pero este weon en cada foto parecía un personaje de un libro diferente.
Eso nomás. La historia no tiene nada de historia, sólo quería contarles "algo", en vez de historia podría llamarse impresiones. Algo de acá, de Leeds, Inglaterra, donde todas la noches se ven pasar los grupos de chiquillas disfrazadas de militares o los weones vestidos de mujer, caminando en la calle sólo para lucir sus trajes. Eso les encanta, salir pretendiendo ser otro y eso es lo que les queria contar.
Sigo bien, para los que se preguntan y espero escribir más seguido en esta cosa.

No hay comentarios:


dibujo